Hace tres semanas, Gaspar comenzó a sentir dolor de cabeza, fiebre y cuerpo cortado, acudió a la clínica 92 del IMSS a consulta, le hicieron una prueba rápida de coronavirus y resultó positiva, sin embargo, después de esto se desentendieron por completo y ni el sistema Radar Jalisco ni el IMSS le hicieron la prueba PCR.
- Te recomendamos Coronavirus en Jalisco, últimas noticias Comunidad
“Yo di positivo a covid-19 y ahora resulta que no me quieren hacer la segunda prueba. Que no, que no les importa, que llenemos un formato, que al azar”, detalló Gaspar Mora Calderón
Para que la empresa donde trabaja Gaspar hiciera válida la incapacidad y él pudiera recuperarse en casa con goce de sueldo, le solicitaron una prueba PCR.
“Mi trabajo me está exigiendo otra prueba para decirle a mis compañeros que estuve en contacto con ellos y ahora resulta que no me la quieren hacer. Me hicieron llenar un formato y me dijo una doctora que ellas agarran al azar que no les importa si tienen covid-19 o no tienen”, señaló.
Pero ni el IMSS, ni la Universidad de Guadalajara, ni la Secretaría de Salud han querido hacerle una prueba PCR a Gaspar.
¿Intentaste hacerte la prueba en la Universidad de Guadalajara y en la Secretaría de Salud?“Me regresaron igual para acá”
¿Te dijeron que tenías que venir al IMSS? “Sí”
¿Marcaste a los Call Center tanto de UdeG como Secretaría de Salud?
“Exactamente”.
A tres semanas de haber comenzado los síntomas, Gaspar ya no tiene malestar físico, pero aún no puede volver a trabajar porque no tiene la prueba PCR y sus ingresos económicos son nulos.
“Lo que me cae mal es que no estoy trabajando ni estoy incapacitado, como voy a ganar dinero”, aseveró.
MC