Entra en vigor la presentación de certificados de vacunación contra covid-19 en Jalisco

Este viernes 14 de enero entró en vigor la petición de certificados de vacunación o prueba negativa de covid-19 para ingresar a antros, bares, estadios, conciertos y eventos masivos

Entra en vigor la presentación de certificados covid para eventos masivos en Jalisco (Fernando Carranza)
Usi Toledo
Guadalajara /

Este viernes 14 de enero entró en vigor la petición de certificados de vacunación o prueba negativa de covid-19 para ingresar a antros, bares, estadios, conciertos y eventos masivos, medida que implementó el Gobierno de Jalisco por decisión de la Mesa de Salud, lo que dio como resultado negocios y eventos con baja afluencia.

Alejandro Cortez, quien es gerente del bar Terraza Santitos, compartió que su negocio estuvo prácticamente vacío, y que el 80 por ciento de las personas que intentaron ingresar no estaban enterados de la nueva medida de sanidad, por eso no traían consigo los documentos necesarios para el ingreso.

Por otra parte Julio, un transeúnte a quien le fue negada la entrada porque no está vacunado, mencionó que no le parece justa la nueva regla, y que aún así, no se va a vacunar. "A mí punto de vista, yo conozco ya a cinco personas que tienen la dos vacunas y les dio el ómicron, y yo no me he puesto nada y no me ha dado nada. Es pura psicología. Sí voy a un bar o no, es más no me importa, puedo hacer hasta una carne asada en mi casa, ahí puedo invitar a quien yo quiera".

En la avenida Chapultepec, que es muy socorrida por los jóvenes debido a que hay una gran cantidad de bares, lució casi vacía a comparación de que lo que se acostumbra un viernes por la noche, lo que preocupa a dueños y empleados de los negocios ubicados en este lugar, pues prevén que si la situación continúa así, tendrán que hacer recorte de personal o hasta cerrar sus negocios.

Asimismo, en Zapopan, el Estadio Panamericano tuvo una afluencia relativamente baja en el primer partido de la serie final de la Liga Mexicana del Pacífico de béisbol, entre los locales Charros de Jalisco y Tomateros de Culiacán. Y es que además de que el aforo se redujo a 60 por ciento, fue evidente que asistieron menos espectadores de lo esperado.

La medida impuesta por el gobierno estatal señala que a partir de este viernes 14 de enero en Jalisco será obligatorio ingresar a un estadio, auditorio, o a bares, antros y restaurantes con alto consumo de alcohol, es obligatorio presentar el certificado de vacunación contra covid-19, o una prueba PCR con no más de 48 horas desde su aplicación. Cabe destacar que esta medida será impuesta únicamente para mayores de edad. En caso de que se viole esa norma, habrá una multa económica superior a 100 mil pesos para la primera ocasión, y clausura en caso de reincidencia.


JMH

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.