Luego de que la semana pasada la mesa de Salud Jalisco, anunciará que ya no es obligatorio portar cubrebocas en el transporte público y en hospitales, el secretario de Salud, Fernando Petersen Aranguren, señaló que los contagios por covid-19, van a la baja en la entidad, y enfatizó que el uso del cubrebocas ya es opcional.
- Te recomendamos En Jalisco ya se han aplicado más de 100 mil dosis contra la influenza Comunidad
"Dos semanas después de eso habido muy pocos casos realmente siguen a la baja la vacunación ha sido un tema muy importante y creo que con eso vamos avanzando lo que se piensa ya es el final de este covid-19", dijo.
Petersen Aranguren, hizo un llamado a la población a vacunar a los menores de edad, pues señala que en este sector de la población solamente se han inoculado cerca de un 40% de la población.
"Y lo que queremos es proteger a nuestra infancia a los niños de 5 y 11 años mientras más defensas tengan muchísimo mejor. Los niños en general se han comportado bien los síntomas en ellos también son cuadros gripales y sobre todo los niños son muy rápidos para responder con fiebre cuadros febriles hay que tener en cuenta no podemos olvidar que todavía estamos en covid-19", aseguró.
De acuerdo con el último corte de covid-19 en Jalisco, la entidad ya cuenta con un acumulado de 683 mil 963 casos por coronavirus, el cual ha cobrado la vida en los últimos dos años de 19 mil 813 personas.
MC