El jueves y viernes Santos no son sólo días de reflexión y aislamiento, también son una oportunidad para disfrutar de las tradicionales empanadas de cuaresma que aun con la emergencia sanitaria por el covid-19, no han frenado por completo su producción.
- Te recomendamos Coronavirus en Jalisco, últimas noticias Comunidad
Las más pedidas son las de camarón, marlín, atún, rajas o champiñón, pero para los paladares que gozan más lo dulce, pueden deleitarse con las típicas de leche o piña y en el caso de la Pastelería Santa Teresita, las especiales de manzana verde y frutos rojos con queso philadelphia.
En la Pastelería Santa Teresita se elaboran las empanadas de cuaresma desde 1980.
“Es una tradición a nivel de todos lados, las empanadas, la gente la busca por eso la hacemos porque ya ves que se venden afuera de los templos, donde sea entonces es una tradición que ya se trae de muchos años y la gente ya está acostumbrada que en tiempo de cuaresma hacemos empanadas”, explicó Blanca Briseño, dueña de la Pastelería.
La empresaria compartió que, aunque no se ha parado la producción por completo, la venta de las empanadas de cuaresma si ha disminuido 40 por ciento.
“La venta de la empanada ha bajado un poco, por cuestión que nuestro horario es tan largo ahorita, es de 7 de la mañana a 6 de la tarde. Hay pedidos bastantes para llevar, la gente si viene, pero de acuerdo a la circunstancia, la economía y todo, creo que no es lo mismo”, dijo.
La Pastelería Santa Teresita emplea a 50 personas y aunque han sido días complicados, no despedirán a nadie, tratarán de aguantar la crisis porque cada una de las manos que laboran aquí son necesarias para realizar las galletas, panes, flanes, gelatinas, pasteles y por supuesto, las empanadas.
“Mira, nos la estamos viendo muy difícil, tratamos de que se apoye al personal lo más que se pueda, no desprotegerlos. Creo que en estos momentos nomas estamos cubriendo al personal porque la verdad creemos que ellos tienen que llevar su alimento a su casa”, aseguró Blanca.
Pero a pesar de la contingencia, los clientes no dejaron pasar la oportunidad de disfrutar las empanadas.
MC