Rebeca agradece al personal de salud que enfrenta covid-19, con un osito crochet

Con una aguja de ganchito, coloridos estambres, un puñado de creatividad y mucha paciencia, Rebeca cumple su misión: confeccionar ositos con cubrebocas para el personal de salud que está en el frente de batalla.

Rebeca agradece al personal de salud que enfrenta covid-19 con un osito crochet. (Erick Breguer)
Erick Breguer
Guadalajara /

Rebeca ha encontrado en la técnica de crochet una forma sencilla y entrañable de agradecer a las médicas y enfermeros que atienden la pandemia actual de coronavirus. Con una aguja de ganchito, coloridos estambres, un puñado de creatividad y mucha paciencia, cumple su misión: confeccionar ositos con cubrebocas para el personal de salud que está en el frente de batalla.

¿Por qué con cubrebocas? 


"Porque todos, incluso los ositos, tienen que acatar las medidas de prevención. Y también porque como son doctorcitos y van a entrar al quirófano requieren un cubrebocas, y así se los regalo a los doctores; tienen su traje y su cubrebocas porque van a entrar a quirófano y les parece agraciado a ellos, todos reciben su regalito”, explica Rebeca.

Las buenas acciones regocijan el corazón y espíritu de esta mujer de 93 años, por lo que orgullosamente ha sido parte de campañas altruistas como la entrega de gorritos invernales a los niños con cáncer y comunidades huicholes.

Las ideas, platica, surgen de las cosas que ve en su cotidianidad. Un ejemplo de ello, es la amplia colección de cactus a escala real que tiene esparcida por algunos rincones de su hogar.

“Llegan ideas, ¿de dónde? Quién sabe, ahí, por ejemplo, alguien me regaló un cactus, y de ahí me puse a tejer cactus de diferentes formas”, comenta.

Antes de que llegue la nochebuena, Rebeca ya comenzó a tejer los regalos para sus hijos y nietos.

MC

LAS MÁS VISTAS