Ante el aumento de casos de coronavirus en Jalisco, la Universidad de Guadalajara (UdeG) anunció el regreso del uso de cubrebocas de manera obligatoria en las instalaciones de esa casa de estudios.
Por medio de una circular firmada por Guillermo Arturo Gómez Mata, secretario general de la Universidad de Guadalajara, dicha disposición entra en vigor a partir del 8 de junio, es decir, al día siguiente de la emisión del oficio.
El documento explica que la decisión se tomó "por acuerdo con el Rector General, derivado de las recomendaciones de la Sala de Situación en salud por covid-19, y debido al incremento de casos por covid-19 que se han detectado en las últimas semanas en Jalisco".
Hasta ahora, el uso de cubrebocas en instalaciones universitarias era recomendable, pero no obligatorio.
Un comunicado de la UdeG emitido la noche del martes señala que "esta medida preventiva busca salvaguardar la salud de las y los universitarios y sus familias, por lo que invitamos a nuestra comunidad a retomar esta medida, que ha demostrado su efectividad en la prevención de contagios".
El mensaje de la universidad pide que "en caso de presentar síntomas de enfermedad respiratoria o de haber estado en contacto directo con algún caso positivo de covid-19, deberá realizarse la prueba diagnóstica correspondiente e informar".
MC