El rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Ricardo Villanueva exhortó a la población a no bajar la guardia sólo porque uno de los sectores vulnerables ya cuenta con la vacuna contra el coronavirus.
- Te recomendamos Poca afluencia en el cuarto día de vacunación anticovid en Zapopan Comunidad
“Porcentaje de vacunados todavía es mínimo para llegar a lo que se llama el contagio de rebaño qué es esa parte de una inmunidad que se logre en la población tiene que ser más del 70% de la población inmunizada y ahorita no hemos inmunizada ni el 5% de la población con estas vacunas”, aseguró.
Las autoridades encargadas de la estrategia de la vacunación para las personas de la tercera edad, en Zapopan, prevén que el sábado sea el último día de la jornada, sin embargo, todo dependerá de la cantidad de gente que se inocule en los módulos ya que el flujo de personas disminuyó.
En la preparatoria 9 se estima aplicar 3 mil 500 biológicos que en suma desde que inició la jornada se habla que 13 mil 280 personas de la tercera edad fueron vacunados en este punto.
Se tiene registro de que el martes fueron 3 mil 500 biológicos, el miércoles 3 mil, el jueves, 2 mil 800 vacunas.
Por su parte Villanueva Lomelí quien estuvo presente en el plantel educativo, añadió que todavía queda mucho que pulir para disminuir tiempos y aglomeraciones de personas en las próximas jornadas de vacunación.
“Estamos muy coordinados con los niveles de gobierno y la UDG con todos nuestros voluntarios tratando de poner nuestro granito de arena pero yo creo que cada día se ha profesionalizado más el esquema de vacunación cada vez estamos más coordinados todas las autoridades”, dijo.
De los impactos que dejó la vacunación en Zapopan, fueron la baja de ventas entre los comerciantes de los tianguis y mercados del municipio. Algunos de ellos tuvieron que acudir a los diferentes módulos a ofrecer su producto.
MC