En algunos rincones de Jalisco, hay personas que siguen sin creer en el coronavirus. Por eso, no usan cubrebocas y realizan sus actividades de manera normal.
- Te recomendamos Jalisco registra más de 68 mil casos positivos de covid-19 Comunidad
Es el caso de José Luis, quien vende joyería en la plaza principal del municipio de Tapalpa.
“Yo así como me mira ahorita toda la pandemia me la he pasado, sin nada, sin medidas preventivas, ni nada, ¿usted es de la idea que no existe? yo no creo en ello la verdad, creo en la gripa, se puede morir de una gripa, de un accidente, de una picadura de un alacrán, de lo que sea, pero cuando Dios quiera. ¿Pero no del covid? si existiera esa enfermedad, si me pegara a mí, y si llegara a morir, yo diría que es una gripa normal”, opinó.
En cambio, José de Jesús, quien tiene más de 26 años de ser guía turístico en este pueblo mágico de Jalisco, ya resultó contagiado al igual que su familia.
“Muchas personas a estas alturas creen que no es cierto, y le echan la culpa al gobierno, no, es cierto, le digo, porque yo también estuve contagiado, mi esposa también, mi familia, pero gracias a Dios aquí estamos. Yo les digo a todos, mire pónganse el cubrebocas y les vale”, compartió.
Tapalpa es uno de los destinos turísticos más visitados de la entidad. Hasta hoy, suman 36 casos por covid-19.
JMH