Televisiones, relojes o electrodomésticos son algunas de las pertenencias que llevan tapatíos a las casas de empeño para poder sobrellevar la crisis económica que se vive en el estado ante la contingencia por Covid-19.
- Te recomendamos Coronavirus en Jalisco, últimas noticias Comunidad
“Como trabajo al día necesito tener solvencia económica. Soy comerciante, hoy en la mañana decidí que tenía que empeñar mi reloj”, dijo un hombre que acudió a una casa de empeño.
De acuerdo a los gerentes de algunas casas de empeño, el flujo de personas no ha aumentado en los últimos días. Lo que sí es una realidad, es que quienes llegan a empeñar algún objeto de valor, tienen la certeza de que seguirán haciéndolo mientras el trabajo se regulariza en el estado.
“No creo que nos aguante con 600 pesos catorce días que dice el gobierno. Yo creo que vamos a tener que tomar otras medidas o seguir viviendo a empeñar.
“Muchos amigos que están en la misma situación y que somos comerciantes informales pues estamos en la necesidad de venir a empeñar las cosas que tenemos”, detalló el hombre.
Con datos del gobierno estatal son hasta mil 500 empleos los que se podrían perder y 426 negocios sólo en la Zona Centro de Guadalajara por la contención de coronavirus.
MC