Un taxista que presta servicio en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, compartió que el trabajo para ellos ha disminuido hasta el 80 por ciento, pues aseguró que desde la semana pasada realizan cuatro de los 10 viajes por día que solían hacer antes que se suscitase la enfermedad del coronavirus en la entidad.
- Te recomendamos Coronavirus en Jalisco, últimas noticias Comunidad
“Está muy mal trabajamos un día si un día no y así estamos los compañeros somos 120 taxis acá en otra empresa y trabajamos un día la mitad y otro día no y así", dijo.
Otro taxista pero de los amarillos que lleva ocho años en el oficio, compartió que la espera en tiempo para tener viaje ha llegado hasta seis horas.
“Se ha tenido que bajar un poco más un viaje de 250 bajarlo a 200 pesos con tal de agarrarlos y salir más rápido en la base prácticamente. Pero si uno mismo ha depreciado el trabajo por lo mismo de que está escaso la fluidez de dinero y no hay gente en la calle”, dijo Octavio.
Situación que los desanima, ya que al bajar el costo no logran sacar dinero para ellos más que para cubrir las cuotas de la renta del vehículo, esto para aquellos que no cuentan con taxi propio.
SRN