Autoridades municipales permitirán la instalación de más de seis tianguis de Guadalajara, luego de la manifestación que realizaron los comerciantes para exigir volver a trabajar.
- Te recomendamos Panteón de Mezquitán ocupa primera fosa por covid-19 Comunidad
Tiangueros de Polanco, el Baratillo, Echeverría, Santa Tere, Rancho Nuevo, entre otros, se reunieron en punto de las 11 de la mañana y marcharon del Parque de la Ex Penal por la Avenida Juárez hasta Palacio Municipal, donde fueron redireccionados a la Dirección de Emprendimiento en la calle Pedro Loza, con la finalidad de llegar a un acuerdo con la titular de la dependencia, Fabiola Hernández. Según dijeron, no les interesaba el apoyo del gobierno a través de despensas o dinero, sino que les dieran autorización de volver a vender.
Además, los comerciantes temían que los tianguis desaparecieran, debido a un rumor que se corrió entre ellos: "Quieren desaparecer los tianguis y no es justo, ya nos avisaron en Rancho Nuevo, según eso les dijeron que ya iba a desaparecer y no es justo, somos miles de gentes (que dependemos de ellos)".
Los inconformes lograron la anuencia de las autoridades para volver a operar siempre y cuando observen las medidas de prevención del covid-19. Podrán instalarse con regularidad, a reserva de que les pidan no hacerlo.
"Se nos va avisar con anticipación (cuando debamos cerrar), no va a ser seguido, ya se nos va a dejar trabajar con regularidad, se nos va a pedir el uso de cubrebocas, la sana distancia. Que los que sacan producto en exhibición saquen menos", indicó una comerciante.
Se espera que la reapertura ocurra a partir de este viernes 12 de junio en todos los tianguis, los cuales no verán variación en el número de puestos asentados.
JMH