En Tlajomulco continúan a la espera del distintivo de reapertura

El gobierno municipal se ha retrasado en entregar el engomado que certifica a los locales que son aptos para reactivar las labores.

En Tlajomulco continúan a la espera del distintivo de reapertura (Erick Breguer)
Erick Breguer
Guadalajara /

A pesar de que este 1 de junio arrancó la Fase 0 del Plan de Reactivación Económica, comerciantes de Tlajomulco de Zúñiga mantienen cortinas entreabiertas y sin venta al público, pues el gobierno municipal se ha retrasado en la entrega del distintivo que los certifica su negocio como apto para la reapertura.

Es el caso de Fabián, encargado de una tienda de productos de belleza, quien lleva ocho días esperando a que personal del ayuntamiento oficialice la reactivación del local.

“El lunes de la semana pasada vinieron a hacernos la revisión personal del ayuntamiento y nos comentaron que el mismo día se nos iba a pegar el distintivo pero aún no han venido. No tenemos abierto al público, únicamente estamos en el interior del local a puerta cerrada a la espera del distintivo”, comentó.

Señaló haber invertido entre 15 mil y 20 mil pesos en mercancía, con la esperanza de reabrir este lunes. Pese a que ya cuenta con el trámite y todos los protocolos de sanidad en el negocio, resaltó que no operará por temor a ser multado.

Por otro lado, el encargado de un local de pinturas vinílicas reclamó estar en desventaja, pues tanto el ayuntamiento tapatío como el zapopano permitieron operar a comerciantes sin dicha calcomanía.

"Los municipios no manejaron el mismo criterio, en Zapopan tenemos una sucursal, no nos molestaron para nada, Guadalajara aplicó otro sistema, también no molestaron, en El Salto no manejaron el mismo sistema, al igual que aquí en Tlajomulco, entonces no se ponen de acuerdo los mismos municipios en usar el mismo criterio de los productos esenciales”, apuntó.

Mientras tanto, de 9 de la mañana a 3 de la tarde, los locatarios permanecen a la expectativa para el pegado del distintivo.


JMH

LAS MÁS VISTAS