Con tres rutas especiales más 103 que forman parte del sistema Mi Transporte se ofrecerá transporte gratuito al personal médico del Área Metropolitana de Guadalajara durante la contingencia por coronavirus, anunció la Secretaría de Transporte de Jalisco.
- Te recomendamos Trabajadores de la salud bañados en cloro por miedo al Covid-19 Comunidad
Se crearán las rutas A, B y C que recorrerán distintos puntos de la ciudad con origen y destino a hospitales y clínicas y zonas cercanas haciendo uso de unidades utilizadas normalmente como transporte escolar, las cuales podrán identificarse como “Transporte Conexión Médica”.
“Las 17 unidades, perfectamente identificadas con la leyenda 'Transporte Conexión Médica', podrán ser abordadas por el personal médico de cualquiera de los hospitales y clínicas del Área Metropolitana de Guadalajara, para lo cual únicamente deberán mostrar una identificación expedida por su centro de trabajo”, señala un comunicado.
La ruta A sale de la lateral de Periférico Sur a la altura del centro comercial Centro Sur y se dirige a Plaza de la Bandera, pasando por López Mateos, Mariano Otero, Circunvalación Agustín Yáñez, Calzada del Campesino, 16 de Septiembre, Miguel Blanco, Revolución y Calzada del Ejército.
La Ruta B sale de la clínica 93 del IMSS en Tonalá, en avenida Tonalá y Degollado para llegar al Hospital Ayala, pasando por Tonaltecas, Río Nilo, Revolución, San Jacinto, Plutarco Elías Calles, Esteban Alatorre, Aquiles Serdán, Belisario Domínguez, Salvador Quevedo y Zubieta, Juan Álvarez y Pino Suárez.
La Ruta C sale de la Plaza Centro Sur y se dirige hasta la Clínica 110 Oblatos del IMSS, pasando por las vías Jesús Michel González, prolongación González Gallo, 8 de Julio, López de Legaspi, Isla Cozumel, Urdaneta, avenida del Mercado, Lázaro Cárdenas, Colón, Niños Héroes, 16 de Septiembre, Belén, Jesús García, Mariano de la Bárcena, Magisterio, Glorieta de la Normal, Ávila Camacho, avenida de La Presa, avenida Zoquipan y Circunvalación.
“En una segunda etapa, estas rutas se reforzarán con más unidades y se ampliará el servicio a ciudades medias del interior del estado como Puerto Vallarta, Tepatitlán y Zapotlán El Grande. Además se unen a esta conexión médica 103 unidades del transporte público convencional con 2,607 unidades y 333 unidades en Puerto Vallarta, todas del programa Mi Transporte” agrega el comunicado.
El servicio operará en tres horarios distintos: de 5:00 a 8:00, de 12:00 a 16:00 horas y, por la noche, de 19:00 a 22:00, con una frecuencia de paso de 25 minutos.
(Click en la imagen para ver más grande)
SRN