En la clínica 34 del IMSS se triplicó la cifra de pacientes diarios que acuden por posible contagio de la covid-19 en los últimos 14 días.
- Te recomendamos Sin convenio de IMSS y Jalisco para atención en el hospital Ángel Leaño Comunidad
Propio personal médico del ingreso al nosocomio compartió que por día atienden a un promedio de entre 100 y 150 derechohabientes que presentan síntomas relacionados con el virus y que incluso algunos ya dieron positivo en la prueba PCR.
Por eso, justifican que la aglomeración de personas es consecuencia de la alta demanda de quienes quieren atender el nuevo padecimiento.
Al entrar a la explanada del hospital, explicaron la fila se divide en dos: la de probables contagiados o positivos al Sars- COV-2, y la segunda, se forman los pacientes quienes padecen otras afecciones.
"Ya muchos traen su prueba positiva, muchos son positivos y muchos no, pero si se les pone ahí -¿Entonces los aíslan a ellos de este lado?- Van directo del módulo respiratorio para no mezclarlos en medicina familiar,- de todos los pacientes y que no haya más contaminación”, personal Médico Clínica 34 IMSS.
En aproximadamente una hora, se observó la llegada de al menos 40 pacientes que fueron concentrados en la jardinera principal y a quienes daban ingreso al área covid en un estimado de 15 minutos por persona.
Sin embargo, afuera de la clínica tanto comerciantes como taxistas externaron su preocupación ante la alta afluencia de contagiados, con quienes todos los días tienen contacto para brindar sus servicios.
“Yo traigo aquí en mi carro sanitizante, traigo cloro, traigo jabón y yo me pongo doble tapabocas para protegerme de la gente que pueda venir con problemas de coronavirus”, Luis Manuel, taxista de la zona.
JMH