UdeG apoyará a Jalisco sin hambre y brindarán despensas a estudiantes

El rector señaló que 70 por ciento del estudiantado de la UdeG se encuentra vulnerable ante la emergencia sanitaria.

Jalisco sin hambre entrega despensas a familias afectadas económicamente por coronavirus (Fernando Carranza)
Entrega recursos aportados por trabajadores de la UdeG para Jalisco sin hambre (Cortesía)
Guadalajara /

De manera simbólica, el rector de la Universidad de Guadalajara Ricardo Villanueva Lomelí entregó un cheque por 13.5 milllones de pesos recaudados con aportaciones de los trabajadores de la casa de estudios con el fin de apoyar con 30 mil despensas a estudiantes afectados por la contingencia del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 que causa el covid-19, como parte del programa Jalisco sin hambre.


El rector señaló que 70 por ciento del estudiantado de la UdeG se encuentra vulnerable ante la emergencia sanitaria. “Establecimos siete variables para determinar la entrega de las despensas. A partir de un estudio socioeconómico detectamos que 587 estudiantes de la UdeG reúnen seis de las siete variables, lo que los hace altamente vulnerables”, externó.

Cada despensa está pensada para alimentar a cuatro personas durante tres a cuatro semanas. Se podrán solicitar a través de una línea telefónica donde se aplicará un cuestionario para conocer la situación de los interesados, la cual comienza a dar atención a partir de este viernes 22 de mayo de lunes a viernes, de 9:00 a 15:00 horas. El teléfono es 33-3540-3003.

El gobernador Enrique Alfaro Ramírez reconoció la labor emprendida por la UdeG y se dijo gustoso de apoyar para duplicar el monto recaudado gracias a los trabajadores de la institución.

Los recursos para sufragar este apoyo en especie proviene de mil 633 trabajadores, de los cuales 29 son jubilados, quienes donaron parte de su salario, a descontarse durante 14 quincenas. El gobierno estatal duplicará dicha cifra entregada por la UdeG, para lograr crear 60 mil despensas.

Por otra parte, Villanueva Lomelí dijo que los 587 con mayor vulnerabilidad están en riesgo de no regresar a las aulas, porque resultaron más agraviados tras la situación económica así como a otros miles de estudiantes que también resienten los efectos de la contingencia.

Se prevé que se reasignen 10 millones de pesos que se tenían destinados para la movilidad del segundo semestre de 2020.

SRN​

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS