Ubicado en la zona de las 9 esquinas en el tradicional barrio de Mexicaltzingo, en Guadalajara, el bar La Vaca Michuladas cerró sus puertas definitivamente tras 20 años de servicio en medio de un panorama desalentador por la pandemia de coronavirus.
- Te recomendamos Esperan severa disminución de afluencia en bares, antros y casinos de Jalisco Comunidad
Un sueño que se imaginó Sergio Partida junto con sus amigos cuando apenas eran unos niños, pero que ahora quedará en el recuerdo de quienes alguna vez disfrutaron de tomar la única e irremplazable Michulada, bebida que se tomaba directo de un tazón de barro elaborado en Guanajuato.
“De hecho eran las micheladas más originales y aquí fue donde empezamos a hacer las bebidas adornadas con su camarón, con su cecina, cueritos; este fue el éxito”, dijo Sergio.
Sergio escogió la finca ubicada con el número 433 en la calle Cristóbal Colón por ser un barrio colorido y tradicional. En sus primeros años la Vaca Michulada se convirtió en el sitió favorito de los tapatíos y los extranjeros que llegaban a la ciudad y se hospedaban en la zona. Además, el inmueble detallado con imágenes de vacas inspiró a otros proyectos similares en la Ciudad.
Debido al retraso de la Línea 3 del Tren Ligero y el cierre de la vialidad, la poca afluencia en el Paseo Alcalde y ahora la pandemia su negocio ya no pudo resistir.
“Muy difícil porque los gastos seguían siendo iguales. Tú levantas tu cortina y los gastos de luz, esos si no bajan y la gente pues también se cuidaba y con mucha raza se cuidó y ya no venía y eso pues fue muy importante para que bajara la afluencia de clientes”, aseguró.
Una dura decisión que tuvo que tomar, pero con la esperanza de poder regresar de nuevo en unos años más cuando ya no haya incertidumbre por la pandemia.
“Yo siento que esta historia va a continuar para que estén al pendiente. Gracias a toda la gente que nos visitó en estos 20 años agradecerles infinitamente”, dijo.
La Vaca Michuladas se va del barrio que Sergio visitaba junto con sus hermanos y padre para degustar de un delicioso platillo de birria cuando era niño. No quiere dejar de lado este lugar que tanto le gusta, por lo que promete volver.
MC