Vecinos de Hospital Ángel Leaño apoyan su operación

Las unidades que transportan a personal de enfermería, médicos y camilleros a las instalaciones entran y salen a cada 20 minutos.

Hospital Ángel Leaño destinado a tratar coronavirus recibió a sus primeros pacientes (Érick Breguer)
Erick Breguer
Guadalajara /

Ahora que el Hospital Ángel Leaño en Zapopan ya atiende a sus primeras cinco personas que contrajeron coronavirus, vecinos de fraccionamientos aledaños se muestran solidarios con los pacientes.


Dijeron no tener inconvenientes mientras se lleve a cabo un adecuado protocolo de sanidad dentro del nosocomio para evitar brotes del virus entre colonos.

“Yo creo que es una necesidad por las circunstancias que estamos viviendo por la pandemia, a mi no me afecta en lo particular, no se los vecinos que piensan al respecto pero yo creo que debemos ser solidarios con las personas que tienen ese tipo de problemas, y si se están dando en las circunstancias de esta manera tenemos que acoplarnos a ellas”, dijo un vecino, quien dijo  que no ha escuchado sobre casos de covid-19 en la zona.

Incluso otra vecina, quien es locataria y también habitante de La Cima, compartió que uno de sus familiares donó al nosocomio un sistema eléctrico de soporte en caso de apagones para aparatos utilizados en pacientes.

“Lo que yo he escuchado es que mucha gente estaba como muy de acuerdo porque sólo era escuela y qué bueno que se esté aprovechando para algo así, de hecho mi hermana su empresa con mi cuñado con su esposo, donaron un aparato para apoyo a los enfermos y dar mantenimiento o lo que se necesite ahí, su empresa está apoyando, entonces pues no la verdad no al contrario, qué bueno que se está haciendo así que sea especializado”, dijo.

Sin embargo, otro de los comerciantes instalados sobre la avenida Ángel Leaño, hizo una observación a la falta de topes y señalética sobre la vialidad que conduce hasta el nosocomio.

“Lo que sí veo y detecto porque tenemos días trabajando aquí, es que en este crucero no hay ningún semáforo ni ningún tope, al ratito en lugar de los enfermos de covid puede haber una desgracia aquí porque vienen a una velocidad, si se dan cuenta bajan y va haber una desgracia, ya habido choques eh”, señaló

Las unidades que transportan a personal de enfermería, médicos y camilleros a las instalaciones entran y salen a cada 20 minutos.

​SRN

LAS MÁS VISTAS