Viajes en Central Vieja bajan hasta 50%

950 corridas salían antes de la pandemia por covid-19 de la Antigua Central Camionera de Guadalajara; actualmente se realizan alrededor de 500.

Hasta antes del confinamiento, la central efectuaba 950 salidas al día; actualmente realizan alrededor de 500. (Erick Breguer)
Erick Breguer
Guadalajara /

Durante la alerta sanitaria por coronavirus, la Antigua Central Camionera de Autotransporte de Guadalajara ha registrado un decremento general en el número de pasajeros de hasta el 50 por ciento. En particular, las rutas del turismo religioso tuvieron una disminución en viajeros del 80 por ciento.

De acuerdo con Alejandro Salinas, director de la central, la más afectada ha sido la ruta que va a Talpa, pero no es la única. “Todo lo que es Chapala, todo lo que son las rutas que van a los balnearios de Villa Corona, las poblaciones cercanas a Cocula, todo ese tipo de destinos son las que se vieron mermadas”, comentó. Vía Tequila, Magdalena, La Penal, La Laja, Zapotlanejo y Villas de Andalucía también vieron gran impacto.

Aclaró que no hubo despidos de choferes en medio de la contingencia pero sí el aplazamiento de horarios en la salida de los autobuses foráneos.

“Lo que hay es una ampliación de las corridas, las salidas de camiones, empezaron a alargarlas, de tener frecuencia de 15 minutos a 30 minutos, las empezaron a prolongar a una hora, dos horas, según la necesidad, la oferta, la demanda y a los operadores los estuvieron descansando", explicó Salinas.

Hasta antes del confinamiento, la central efectuaba 950 salidas al día; actualmente realizan alrededor de 500.

MC

LAS MÁS VISTAS