Aquellos que por motivos de fuerza mayor tienen que seguir saliendo a trabajar, se topan no solo con el problema de desabasto de Tarjeta Feria, sino que ahora tienen que desembolsar más dinero para llegar a sus destinos, luego de que diversas rutas de transporte público sin previo aviso quitaron de la circulación unidades.
Uno de los puntos más emblemáticos donde se concentran las personas es en la intersección de las avenidas Pino Suárez y Colón, en donde los usuarios han reportado que tardan hasta 40 minutos para poder tomar alguna unidad que los lleve a sus trabajos.
- Te recomendamos Protección Civil controla 5 de 7 incendios en Nuevo León Policía
Al ver que no pasa su camión, las personas buscan otras alternativas para trasladarse como lo son los taxis o el servicio por aplicación, los cuales aprovechan para cobrar tarifas aún más altas.
“Desde la semana pasada, incluso a partir de ésta, se están tardando más en pasar los camiones. Venimos con el tiempo contado y no nos queda de otra que agarrar taxi. Quienes también están queriendo hacer su agosto aquí nos cobran 15 o 20 pesos más de lo que sale en taximetro y ni modo, lo tenemos que pagar, porque si no luego nos corren por llegar tarde”, externó el señor Ángel Nava.
Algunas de las rutas que han denunciado que tardan en pasar son la ruta 1, 209, 214, 39, 206 y la ruta 2 por señalar algunas.
Aunado a ello, tras la disposición de que es obligatorio el uso de Tarjeta Feria, muchos usuarios no han podido adquirirla ya que han recorrido muchas tiendas sin encontrar en existencia o en su caso el sistema de recargas no funciona.