La Coordinación Nacional de Protección Civil y el gobierno de la Ciudad de México acordaron cancelar el macrosimulacro del próximo 20 de mayo, con el propósito de evitar aglomeraciones de personas y con ello poner en riesgo su salud ante la emergencia sanitaria por covid 19.
Asimismo, para evitar exponer los recursos humanos de los cuerpos de emergencia.
A finales de 2019, ambas autoridades acordaron realizar tres macrosimulacros con el objetivo de fortalecer la cultura de prevención y autoprotección.
Ante la cancelación de esta evento, se invitó a los capitalinos a revisar su plan de protección civil, identificar zonas de menor riesgo dentro y fuera de sus hogares.
Así como construir un plan de comunicación familiar, establecer los roles a seguir y tener lista su mochila de emergencia en caso de cualquier tipo de eventualidad.
El pasado 20 de enero se llevó a cabo el último macro simulacro nacional con una participación de 100 mil inmuebles en los 32 estados de la República y en casi 2 mil municipios.
También se estimó una participación nacional total entre población y dependencias de gobierno de cerca de 50 millones de personas.
EB