Este domingo, los pasillos del tianguis de Santa Tere lucieron casi vacíos. Este domingo, los pasillos del tianguis de Santa Tere lucieron casi vacíos.
Los negocios de ropa, calzado, lentes, relojes, cosméticos e incluso comida, reportaron una disminución de ventas de hasta el 40 por ciento, en comparación con semanas anteriores.
- Te recomendamos Confirman los dos primeros casos de coronavirus en Jalisco Comunidad
Según los locatarios, es inusual que en un horario como el de las 11:00 de la mañana haya poca gente y atribuyen al coronavirus la escasa afluencia.
"Sí está tranquilo ahorita, a ver más tarde cómo está", comentó Cande Guerrero, comerciante. "(Deben estar) asustados del coronavirus", infirió.
Gerardo Rodríguez, locatario, señaló que aunque desde hace tiempo la concurrencia de clientes no era tan alta, la emergencia por el covid-19 ha acentuado la situación. "Sí se ha notado la diferencia, de hecho ya estaba un poquito tristón el asunto aquí en el tianguis pero sí se notó todavía un bajón más con lo del coronavirus", comentó. De acuerdo con sus observaciones, la afluencia de personas ha disminuido al menos 40 por ciento.
Otras tiangueras, como Ernestina Bañuelos, estiman que el aflujo de compradores ha bajado entre 20 y 30 por ciento.
Cabe mencionar que el pasado sábado la Secretaría de Salud del estado confirmó los dos primeros casos de covid-19 en Jalisco.
JMH