Irma, de 47 años, se convirtió en la primera paciente en haber sido dada de alta del hospital de expansión del IMSS de Magdalena de las Salinas tras recuperarse del coronavirus SARS- CoV-2, en el cual no creía.
“Me dolía mucho la cabeza, me faltaba el aire, la verdad yo no lo creía. De hecho me despedí de mi esposo y le pedía que cuidara de mis hijos”, narró la paciente, quien es madre de tres jóvenes de 23, 21 y 15 años.
- Te recomendamos Dan de alta a primer paciente de hospital en el Autódromo Hermanos Rodríguez Comunidad
Originaria de la alcaldía Iztapalapa, fue el 15 de mayo cuando le confirmaron que tenía el virus, por lo que de la Unidad de Medicina Familiar 120 fue referida al siguiente día al hospital de expansión, el cual empezó a operar el Día del Maestro.
Irma no ameritó tratamiento con soporte ventilatorio mecánico invasivo, por lo que sólo se requirió estabilizar su condición de salud y se decidió que fuera dada de alta para continuar con su recuperación en aislamiento en su casa, explicó el doctor Gerardo Morales Tardos, director de dicho centro de atención temporal de covid-19.
Este miércoles la paciente dejó el hospital entre aplausos y una valla humana realizada por los trabajadores, al tiempo que agradeció la atención brindada durante su hospitalización.
“Muy buena la atención recibida por todos, las 24 horas del día estuvieron al pendiente de mí, todos los doctores, los enfermeros. Muchas gracias a todos”, dijo.
Hasta la fecha este centro de atención temporal ha atendido a 10 pacientes con coronavirus, de los cuales sólo Irma ha sido dada de alta para continuar con su recuperación en casa.
Morales Tardos dijo que el reto es ver a este grupo de población y tratar con todos los medios y conocimientos revertir la enfermedad.
VJCM