Al representar un riesgo de posibles contagios de covid-19 por la gran cantidad de personas que agrupan las tradicionales peregrinaciones, este año no se vivirán de la misma manera.
A semanas de iniciar la época de peregrinaciones a la Basílica de Guadalupe, el arzobispo Rogelio Cabrera López adelantó que están previendo que éstas deberán de cambiar sus protocolos, para evitar exponer a niños, personas de la tercera edad, con diabetes o hipertensión, quienes se consideran en esta pandemia como sector vulnerable.
Ante ello, Cabrera López invitó a los feligreses a abstenerse de realizar el tradicional viaje entre calles y acudir en pequeños grupos.
“Quiero invitarles de una vez, fraternalmente, para que este año procuremos nuestra visita a la Basílica en pequeños grupos, guardando las debidas precauciones, buscando no realizar la tradicional peregrinación por algunas calles de la ciudad”, mencionó.
Adelantó que, la Basílica de Guadalupe, si los indicadores de salud lo permiten, permanecerá abierta para recibir a las personas, con las debidas precauciones sanitarias.
“Tenemos que hacerlo de modo distinto, dadas las circunstancias delicadas de salud de esta ciudad. Estamos viviendo un tiempo especial por el cual debemos seguir cuidándonos”, señaló el arzobispo
Desde el mes de octubre hasta el 12 de diciembre se considera la época de peregrinaciones, las cuales tomaban las principales vialidades del Centro de Monterrey para acudir hasta el templo ubicado en la colonia Independencia, sin embargo, este año el panorama se estima pudiera ser diferente.