Aunque dicen que los aplausos son el alimento de los artistas, el hambre aprieta para el mago, la gimnasta, el equilibrista y los payasos del "Onay Circus" de esta ciudad fronteriza, que se disponen a pedirle a su público un apoyo en especie: despensas o donativos, ante la difícil situación por la que atraviesan después de más de dos meses de no poder presentar su espectáculo debido a la pandemia del covid-19,
Las cinco familias, incluidos varios menores de edad, que integran la compañía “Carnaval y Juegos Mecánicos Onay Circus” decidieron subir a su fan page oficial, videos de sus números artísticos para que la gente los pueda disfrutar en sus casas. A cambio, piden el apoyo de la ciudadanía para que les ayuden con donaciones de alimentos o dinero, ya que ellos viven de sus presentaciones en vivo, pero tras el confinamiento ya se les terminaron los recursos, informó Erick Rivelino Onofre Ayala, representante de la empresa circense.
- Te recomendamos Tendrá Tampico corredor turístico de primer nivel: Jesús Nader Comunidad
“Aquí iniciamos la temporada desde el 23 de febrero; trabajamos apenas tres fines de semana y nos cayó la contingencia. Ha sido muy difícil ya que, normalmente, las temporadas malas son los meses de noviembre, diciembre y enero; siempre nos preparamos para esas fechas y después trabajamos, pero ahora con esta contingencia se nos complicó. Llevamos ya dos meses sin poder trabajar y dar funciones a la ciudadanía”, explica Onofre Ayala.
“Algunos amigos periodistas nos están ayudando a grabar 'El Circo en tu Casa', videos de nuestras actuaciones que luego subimos a la página de Facebook Onay Circus. Ahí aparecen los números de cuenta por si gustan realizar un donativo, o bien traer aquí una despensa”, mencionó. Onofre Ayala también agradeció al propietario del terreno que actualmente rentan, ya que les permitió quedarse ahí el tiempo que sea necesario sin cobrarles un solo peso de alquiler.
- Te recomendamos Ciclovías, una opción pendiente de movilidad urbana en Tamaulipas Comunidad
El circo está instalado sobre la Calzada de los Héroes y avenida Ávila Camacho en la colonia La Fe, frente a las instalaciones de Seguridad Pública, al poniente de Nuevo Laredo.