Familiares de los internos del reclusorio Oriente siguen sin tener información desde hace 22 días sobre la situación al interior del penal por la crisis sanitaria del cronavirus, por lo que decidieron protestar para exigir a las autoridades penitenciarias que den mayor información.
El director del penal, José Alejandro Solórzano Barragán, salió para platicar con los manifestantes y desmentir los fallecimientos, sin dar el número de casos de contagio al interior, a los familiares que aguardan a las puertas del lugar y quienes temen por la salud y seguridad de los internos.
- Te recomendamos Detectan covid-19 en 4 reos recién ingresados a reclusorios de CdMx Policía
“Decesos afortunadamente no hemos tenido, sí tenemos casos de personas positivas, pero están asintomáticos. El servicio médico se les hace la prueba, cuando llegan resultaron positivos y por procedimiento sanitario se tienen que aislar con todas las medidas de seguridad", declaró.
"Ellos están bien, tienen baño, tienen agua, tienen todo. Sólo están asilados completamente de los que no tienen nada”, agregó Solórzano Barragán, quien aseguró que además el reclusorio se desinfecta a diario con agua y jabón, además de un líquido especial.
“Ya hicimos movimientos y tenemos zonas completamente vacías. Hacemos una super limpieza con agua, cloro y jabón, que es lo más importante. Pero además de eso le estamos hechando un líquido”, abundó.
Como apoyo a los familiares, el penal puso a disposición unos teléfonos en la entrada para hablar o hacer videollamada con los internos que se encuentran aislados y no los han podido ver por las medidas tomadas para prevenir contagios.
Mientras que para aquellos que no están en cuarentena se mantiene el filtro para las visitas puedan tener acceso de manera normal.
EB