San Miguel de Allende da entrada a la fase 0 de la contingencia

Comunidad

“Si en esta fase 0 hacemos las cosas bien, poco a poco podremos ir abriendo paso a otros sectores sociales, económicos y culturales", dijo el alcalde de San Miguel de Allende.

Luis Alberto Villareal invita a los ciudadanos a respetar las medidas sanitarias para que todo pueda regresar a la normalidad
Renata Quintanar
León /

San Miguel de Allende dará entrada este 1 de junio a la fase 0 de la contingencia por el covid-19, donde se plantearán las estrategias para la reactivación económica del municipio, además de medidas de prevención fortalecidas para evitar la propagación del virus en el regreso a las actividades laborales de algunos sectores.

“Desde el gobierno, continuaremos trabajando en la prestación de servicios públicos de calidad y con la construcción de infraestructuras que reactiven la economía, generen empleo e impulsen nuestra economía”, expresó el presidente municipal, Luis Alberto Villarreal.

Se reforzarán las medidas de seguridad y prevención, como los filtros carreteros, la restricción en espacios públicos y la reducción de la movilidad en la calle; siempre con cuidado especial de los más vulnerables, de las mujeres embarazadas, de los adultos mayores y de las personas con padecimientos crónicos.

“Por ello, el Ayuntamiento de nuestro municipio aprobó por unanimidad, la instalación de filtros sanitarios en los principales accesos a nuestra ciudad, para evitar en lo posible, la importación del virus y proteger la salud, la vida y la tranquilidad de nuestras familias”,

determinó.


Recalcó que, para el reinicio de las actividades en esta fase, será vital asumir las medidas que la autoridad sanitaria demanda en cada espacio de trabajo como guardar la sana distancia y no tener contacto físico, usar cubrebocas, evitar aglomerarnos, lavarse las manos, usar gel antibacterial quedarse en casa: “Hacerlo mejor, mucho mejor y con mayores cuidados”.

“Si en esta fase 0 hacemos las cosas bien, poco a poco podremos ir abriendo paso a otros sectores sociales, económicos y culturales, para que también reinicien actividades de manera segura y ordenada”, agregó el edil.

Recordó que los festejos del 10 de mayo, fecha en que se bajó la guardia en el seguimiento de las medidas sanitarias, provocó que los contagios se fueran a la alza, pues en tan solo 19 días, pasaron de ser solo 9 hasta los 22 los casos confirmados por este virus; enfatizó que inevitablemente, esta cifra seguirá en aumento.

Por lo cual concluyó que la clave está en no relajar ninguna medida: “¡No bajemos la guardia!, no hagamos confianza, ni relajemos las medidas sanitarias. Iniciemos la reactivación de manera ordenada y segura, que nos permita garantizar la supervivencia económica, pero que esta, nunca sea a costa de la salud y de la vida de nuestras familias”.



LAS MÁS VISTAS