La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que el cubrebocas es una medida de prevención importante para disminuir los contagios de coronavirus covid-19 en la capital, por lo que no se dejará de insistir a la población sobre su uso durante la pandemia.
En videoconferencia de prensa, explicó que de acuerdo con la información científica, el cubrebocas es una medida fundamental y deberá ser parte de la nueva normalidad, al menos hasta que haya una vacuna.
- Te recomendamos De diversos colores, figuras y tamaños... así es usar cubrebocas en la CdMx Comunidad
"Nuestra labor es seguir insistiendo, de acuerdo con la información científica, nos parece que es fundamental como medida de prevención. La nueva normalidad nos indica que debemos tener un cubrebocas permanentemente mientras no tengamos una vacuna.
"No nos vamos a cansar de seguir difundiendo la importancia del uso del cubrebocas", dijo.
Destacó que se mantiene una campaña para concientizar sobre el cubrebocas, que se reforzará en las colonias donde se detecte un menor y mayor uso.
"Algunas colonias como la Condesa, que la semana pasada se registró que no tenía tanto uso y ahora ha aumentado; ayudó que lo hiciéramos público, pero hacemos un porcentaje total de la Ciudad de México". comentó.
Sin embargo, la mandataria capitalina mencionó que están esperando los resultados del conteo de hospitalizaciones en las últimas dos semanas, para hacer una estimación sobre el uso de cubrebocas, tras el incremento de personas en la calle tras el inicio del semáforo naranja.
"Estamos esperando dos semanas mas para hacer una estimación del uso del cubrebocas, ha habido una apertura gradual desde el 15 de mayo y ha ido incrementándose el numero de personas en la calle, principalmente durante el inicio del semáforo naranja, veremos si hubo un incremento de hospitalizados o no.
"Ha sido muy importante en la ciudad para mantener la disminución en los contagios, por eso y con base a eso seguimos insistiendo en su importancia", concluyó.
FLC