La Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México supervisó las labores de desinfección que llevaron a cabo un grupo taxistas a sus unidades en las afueras del Estadio Azteca, con el propósito de evitar la propagación del nuevo coronavirus SARS-CoV-2.
A través de un comunicado, la dependencia informó que en en total, fueron sanitizados de manera voluntaria, cien vehículos pertenecientes al sitio 678, de Santa Úrsula, en Coapa.
Explicó que el equipo encargado de este procedimiento realizó los trabajos con su equipo de protección personal y las labores incluyeron el rociar químicos por medio de dispersores en las cabinas de los automotores, así como en asientos de pasajeros.
Resaltó que ha repartido más de 20 mil materiales informativos a taxistas de la Ciudad de México con indicaciones de cómo mantener limpia su unidad.
Asimismo, estos materiales incluyen el procedimiento correcto del uso de cubrebocas, con lo que disminuye la probabilidad de contagios entre pasajeros y operadores.
La dependencia reiteró que en caso de que la población tenga síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta o dificultad para respirar, se debe enviar un SMS al 51515 con la palabra “covid19” y responder unas preguntas para recibir orientación e información o bien, en esta página del coronavirus.
EB