La Dirección General de Fiscalización y Control suspendieron durante el fin de semana 16 fiestas y un baile sonidero en León, en algunos de estos eventos había hasta 250 personas.
Los diversos festejos eran relacionados con cumpleaños, baby shower, aniversarios entre otros mismos que fueron detectados en colonias como Santa Rosa de Lima, Arboledas del Refugio, San Francisco de Asís, Bellavista, Rivera de la Presa, San Pedro del Monte, por mencionar algunas.
Mientras que el baile sonidero tenía lugar en El Cortijo y concentraba a 60 personas por lo que fue necesario pedir el apoyo de la policía para desinstalar el sonido y retirar a los asistentes del lugar.
La dependencia levantó dos actas con sello de suspensión a una cantina y a una cervecería, además se impusieron tres actas más a restaurant bar y otros dos a expendios de cerveza con alimentos, dando a un total de siete actas registradas.
Por su parte, la dirección de Economía registró 119 Infracciones del jueves 20 al 23 de agosto, de las cuales el 13 por ciento fue en zona de tianguis y el 87 por ciento en la vía pública.
De las registradas en el tianguis, 62 por ciento se debieron por incumplimiento de medidas sanitarias, mientras que el 38 por ciento fue por no tener permiso para la venta en la vía pública y representar un riesgo peatonal o vehicular.
Además, con el objetivo de dar orientación y fomento sanitario a los propietarios de los gimnasios en León, la Dirección General de Salud Municipal visitó un total de 14 gimnasios, durante el operativo realizado este fin de semana a establecimientos de este giro.
En la intervención de dichos espacios participaron 4 elementos de la Dirección de Atención Contra Riesgos Sanitarios, quienes en esta ocasión encontraron 5 gimnasios cerrados, así como 6 abiertos con trámite ante gobierno del Estado.
A 3 gimnasios que se encontraron abiertos, pero sin trámite ante gobierno del Estado se les supervisó y se les dio recomendaciones para este proceso de reapertura y el cumplimiento de sus protocolos.