Solo casos extremos son los migrantes que pueden ingresar a la Casa del Migrante Nazareth de Nuevo Laredo, debido a que aún no se han aperturado ante la pandemia del Coronavirus que prevalece en la región fronteriza.
En conferencia de prensa donde estuvieron presentes el Obispo de la Diocesis, Enrique Sanchez Martinez, El Padre Marvin Ajic, director de la Casa y el Padre Julio López, Secretario Ejecutivo de la Pastoral de Movilidad Humana, comentaron que continúa cerrada a nuevos ingresos ya que existe la alerta de la pandemia.
El padre Marvin Ajic, director de la Casa del Migrante, dijo que los casos extremos de solicitud de alojamiento tienden que cumplir con ciertos requisitos como son el aislarse dentro de una área de la casa por 14 días, en ese tiempo se les estará monitoreando los niveles de temperatura y oxigenación, en caso de presentar algún síntoma se tendrán que canalizar al sector salud.
“Oficialmente junto a todos los albergues de Nuevo Laredo, están temporalmente cerradas, y esto porque no tenemos las condiciones para recibir a personas, nosotros las personas que hemos recibido son casos extremos", indicó.
Se encuentran considerando casos de personas que provienen del sur del país, y la petición que nosotros les solicitamos a las personas es que tienen que aceptar estar en cuarentena, tenemos dos áreas una ubicada para hombres y otra para mujeres, tenemos una área para los aislados y otra para las que terminaron el aislamiento por 14 días”. Mencionó el Padre Marvin Ajic
Aseguro que la casa del migrante, ha sobrevivido a la pandemia por los donativos de diversas instituciones y a la ciudadanía en general.
Actualmente cuenta con 33 migrantes de los cuales 14 son hombre, seis mujeres y 13 menores, de los cuales 20 son originarios de México y 13 extranjeros provenientes de Guatemala, Honduras, El Salvador y Camerún.
lpr