Luego de un 25, 26 y 27 se diciembre tranquilo, la afluencia en la zona centro aumentó para la adquisición de lo necesario para la recepción del 2021.
A partir de este 29 de diciembre la zona centro volvió a lucir llena, ahora con gente comprando ropa y comida, principalmente.
Gloria Zubieta, líder de comerciantes de los mercados, indicó que la venta aumento 70 por ciento y se estima que mejore conforme se acerque el 31 de diciembre.
La zona de los mercados de Tampico está con un movimiento superior de familias, y se estima que aumente conforme llegué la quincena.
Aparte de comida y ropa, la gente ha acudido a las tiendas en donde venden artículos para recibir el nuevo año, como globos, gorros, antifaces, decoración y hasta pirotecnia.
Esto pese a las recomendaciones de Salud ante la presencia de coronavirus, que ha pedido quedarse en casa, salir más que a lo necesario y no acudir a celebraciones sociales; esto ante el alto grado de contagio.
Además que la Zona Conurbada se encuentra entre los municipios con más casos positivos y tan solo ayer 28 de diciembre se sumaron 10 muertes perteneciente a esta región.
lpr