“Las familias no tiene ni para comer"

Un grupo de jóvenes de la zona sur se ha dado a la tarea de recopilar víveres y ayudar a las familias afectadas por la pandemia

Jovenes entregan despensas a familias afectadas por la crisis por coronavirus
Jesús Alberto García
Tampico /

Un grupo de jóvenes de la zona sur se ha dado a la tarea de recopilar víveres y ayudar a las familias afectadas por la pandemia, lo cual hacen mediante despensas porque dicen “hay quienes no tienen para comer".

Hace tres meses comenzó esta iniciativa ciudadana por parte de una red de jóvenes llamada ÚNETE MX, al darse cuenta que las necesidades alimentarias de la población en la zona sur de Tamaulipas.

Alfredo Saldaña, responsable de relaciones públicas de la citada red de jóvenes, informó que decidieron acudir este sábado a la colonia Vicente Guerrero, a la cual popularmente se conoce como Sector Moscú.

Oliver Azcárate, responsable de operación y logística, dio a conocer que han acudido a cuatro colonias distintas en las cuales han detectado problemas entre la población, sobre todo a quienes viven al día y han sido afectados por la pandemia.

Únete MX

En tres meses han logrado repartir más de 150 despensas y beneficiado a un aproximado de 100 familias, porque en algunas viviendas habitan varias familias y por eso se deben dejar más apoyos porque es demasiada la necesidad.

Insisten los jóvenes en ser un grupo cien por ciento ciudadano, no trabajar para ningún partido político y recalcan el objetivo de seguir recolectando víveres, por lo cual hacen el llamado a los ciudadanos de la zona sur.

Los artículos que entregan, en su totalidad no perecederos, son donados por los ciudadanos durante un mes y posteriormente, previo a un análisis, se define a qué sector del puerto se van a ir a entregar.

Las personas interesadas en apoyar a estos jóvenes pueden llamar al teléfono 833 4746559.

LAS MÁS VISTAS