La Iglesia católica vivirá en "modo covid", la celebraciones de la Cuaresma y Semana Santa, debido a la contingencia sanitaria.
El sacerdote de la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, Daniel Zapata Huesca. Informó que actualmente se dan las celebraciones eclesiástico con un aforo del 50 por ciento, sin embargo continúa invitando a la población que siga estas misas a distancia.
"Le hemos estado titulado modo covid, quiere decir que se transmiten todas las celebraciones a través de la página de la parroquia, pero se permite la presencia de las personas hasta el número que tenemos permitido, teníamos el 25 por ciento, actualmente es el 50 por ciento de personas".
Agregó que es un tiempo especial y de preparación para la comunidad católica, quienes desde el miércoles de ceniza inicia un periodo de purificación del alma que tiene el fin de que las familias estén más cercanas a la vida espiritual.
"Hemos iniciado con el miércoles de ceniza y ya vamos en el tercer domingo de cuaresma, camino hacia la pascua; es importante que no olvidemos que la cuaresma es un tiempo de preparación para lo que nosotros celebramos cada año, la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo".
Zapata Huesca destacó que las celebraciones para este año serán diferentes debido a la contingencia sanitaria por la que aún se atraviesa en la zona debido a los casos de coronavirus.
"Esperemos seguir invitando a la comunidad a que participe en las diferentes celebraciones que año con año han hecho, nada más que ahora como lo dije hace un momento, lo hacemos en modo covid; más que nada, que nos sigan en la transmisión desde casa, el mensaje es claro, quédate en casa, porque todavía estamos viviendo esta pandemia".
Según el decreto del Comité Estatal de Seguridad en Salud, las iglesias solo pueden tener el 50 por ciento de su capacidad y solo cuentan con con tres días a la semana (miércoles, sábados y domingos) de permiso para hacer misas.
JKSC