Convaleciente el Obispo de Tampico llama a no bajar la guardia ante el covid-19

Pide no jugarse la vida como "una ruleta rusa" porque a todos les puede pasar

Obispo de Tampico, José Armando Álvarez Cano (Foto/Vía Twitter)
Pablo Reyes
Tamaulias /

Desde el hospital en donde se encuentra internado por covid-19, el Obispo de la Diócesis de Tampico, José Armando Álvarez Cano, llamó a no bajar la guardia de prevención y no confiarse de la vacuna ya que todavía falta mucho para que todos puedan acceder a la misma.

"No podemos confiarnos en la solución de la vacuna, aún está muy lejos y faltan muchos meses para que sea realmente la solución, nos falta un recorrido de dolor, tristeza, desolación y de cuidados".

Declaró que la gente está cayendo en una trampa muy grande al creer que nunca les va a tocar y se incluyó al decir que pensó lo mismo y ahora se encuentra en tratamiento para combatir este virus que ha invadido todo el mundo.

monseñor José Armando Álvarez Cano.


"Pensamos que no me puede tocar porque soy joven, porque me he alimentado bien, porque estoy en gracia de Dios, porque soy obispo, porque tengo que trabajar y muchas cosas que realizar, porque me cuido, pero todo esto es una trampa que nos hace confiarnos a todos".

Por tal motivo aseguró que la idea nunca debe de ser que a mí no me puede tocar, sino que la bandera tiene que ser todo lo contrario, para que eso les haga pensar mejor las cosas para cuidarse cada día y lo importante será no solamente guardar las medidas que ya conocemos, sino ir más allá.


El representante de la iglesia católica en el sur del estado mencionó que no a todos les da igual esta enfermedad porque hay gente que es asintomática, pero sí pueden afectar a sus seres queridos.

"Tu vida vale mucho, no puedes jugarla como una ruleta rusa exponiendo a tus familiares y a quienes te rodean, porque este virus invisible cambia la vida de familias, hogares y de toda la humanidad, hay que levantar la guardia y encomendarnos a dios".

Monseñor José Armando Álvarez Cano, agregó que se sabe que esta enfermedad llega por cualquier lado y cree que todos tienen que caminar con la idea de que sí les puede tocar, es posible que se contagien y contagien a sus seres queridos.

​lpr


LAS MÁS VISTAS