Suspenden a microbuses y taxis por incumplir medidas sanitarias

Chóferes no portaban cubrebocas pese a la indicación que se hizo oportunamente por parte de las autoridades.

Momento en el que un microbús es sacado de circulación. | Jaime Maya
Jaime Maya
Tamaulipas /

La Subsecretaría del Transporte Público del Gobierno de Tamaulipas realizó una supervisión de manera sorpresiva en la zona sur, con el fin de constatar que los diferentes chóferes acaten las medidas preventivas contra el covid-19 en las unidades.

La Subdirectora de Enlace Institucional de la Dependencia, Doris Hernández Ochoa, confirmó que en total se sacaron de circulación 6 unidades tipo camión y dos vehículos habilitados como taxi, en donde se comprobó que los chóferes no portaban cubrebocas, lo que representa un latente riesgo de contagio de la enfermedad.

Detalló que la inspección se efectuó a diferentes rutas que convergen en la zona centro como lo son: Bosque por Casa Blanca, Tampico- Valle, Tampico- Tancol, Garza Leal y Serapio Venegas, indicó que lo anterior forma parte de las acciones que se emprendieron a nivel estatal en donde también se verifica que guarden la sana distancia.

Destacó que la participación de los conductores y usuarios son fundamental para evitar el mayor número de contagio del Coronavirus, aseguró que gran parte de los chóferes limpia cada vehículo al concluir un recorrido para que se encuentre en óptimas condiciones cuando sube el pasaje.

Por último advirtió que este tipo de revisiones habrán de realizarse en los siguientes días de manera aleatoria y sorpresiva en diferentes puntos de la zona conurbada, para que todos acaten las indicaciones que se emitieron por parte de las autoridades de Salud para la prevención de más casos positivos.

ICGC

LAS MÁS VISTAS