No se va a permitir el servicio de transporte público a quienes no porten el cubrebocas con el fin de evitar contagios de covid-19, aseguran concesionarios, porque aún existen personas que se rehúsan a usarlo durante los recorridos y se molesta cuando se lo piden.
“En un momento dado se puede impedir el servicio, nosotros vamos a tener que implementarlo a beneficio de todos”, declaró Mario Flores Garrido, líder de la Unión de Bases, Concesionarios y Taxis en el sur del estado.
“Traemos nuestro equipo protector y el usuario no se lo quiere poner, pero hay mucha gente que no entiende o no ha tenido un pariente enfermo y recapacite sobre la situación de estos momentos”, expuso el representante de 9 mil unidades de transporte público.
- Te recomendamos Joven vende sombreros con caretas faciales Virales
En este momento, tras realizar recorridos por las rutas de transporte público, se ha podido observar que de cada veinte pasajeros arriba de algún autobús, solamente cuatro o cinco utilizan dicho utensilio de salud.
MILENIO Tamaulipas pudo observar la hora en la cual se llena una combi de la ruta Tampico- Bellavista, en la cual el 80 por ciento de las personas a bordo de la unidad de transporte urbano no contaban con el tapa bocas e incluso una mujer se enojó por esto.
“A partir de mañana ya vamos a aplicar esta medida de no darle el servicio a quien no lo use, es por seguridad de todos y es una indicación de las autoridades estatales”, declaró uno de los choferes de dicha ruta.
“Definitivamente ahora sí es mucha gente a la cual se le da el servicio y no sabemos ni cómo está su situación de salud, por eso estamos exigiendo a las personas que usen sus cubrebocas y estornuden con los vidrios abajo”, apuntó.
Una de las indicaciones a los chóferes que aún trabajan en las calles de la zona sur del estado es el uso de los guantes y el cubrebocas, el cual han ido acatando porque sino la Delegación de Transporte en el Sur no los deja trabajar.
- Te recomendamos Transporte niega servicio al 50% de usuarios en Zona Conurbada Comunidad
De las 9 mil unidades de transporte de dicha organización, aproximadamente 4 mil decidieron parar desde hace algunas semanas porque el número de personas en las calles bajó considerablemente debido al cierre de negocios.
Hace dos semanas se determinó a las unidades trabajar al 50 por ciento de su capacidad con el afán de prevalecer la sana distancia y evitar covid-19, lo cual fue una determinación de la Subsecretaría de Transporte Público.
- Te recomendamos ¡Puedes viajar a Aldama! En solo un click Comunidad
Se trata de una medida implementada por la dependencia tamaulipeca con el fin de reducir el riesgo por coronavirus, pero los chóferes de diversas rutas no acataron la medida porque se logró constatar la ocupación de la mayoría de los asientos disponibles.
ICGC