Templo de la Luz del Mundo se ilumina en apoyo al sector salud

Dos personas de la comunidad resultaron positivas con covid-19. Invitan a la ciudadanía en general a respetar los derechos y la integridad del personal médico

El inmueble, prácticamente se puede apreciar desde cualquier punto alto de la ciudad en un tono azul
Templo de la Luz del Mundo se ilumina en apoyo al sector salud. (Juan Carlos Munguía)
Juan Carlos Munguía
Guadalajara /

El templo sede internacional de la Luz del Mundo en Guadalajara se ilumina de azul en apoyo al personal de la salud, quienes atienden aun con el riesgo de exponerse a los pacientes con covid-19.

​“Se ha iluminado de azul como una muestra simbólica de apoyo a todos los médicos enfermeras y enfermeros y personal médico, que en estos días libran una lucha valiente digna de reconocimiento por parte de todos los seres humanos”, explicó Armando Amaya Castro, vocero de La Iglesia de la Luz del Mundo.

Armando Maya Castro, invitó a la ciudadanía en general a respetar los derechos y la integridad de los trabajadores del sector salud, por los casos de discriminación que han sufrido.

“La sociedad respete a los trabajadores de la salud y que reconozca por otro lado la admirable labor que están llevando a cabo, en México hay que recordarlo de la discriminación está terminantemente prohibida”, expuso.

Por su parte, Abel García García, director del Instituto de Ciencia y Tecnología e Innovación en Salud que trabaja con La Iglesia de La Luz del Mundo, indicó que dos personas de la comunidad resultaron positivas con covid-19.

“En este momento son pocas las personas que han salido positivas estas han sido atendidas en el sector salud y ya han sido dadas de altas y están en su cuarentena domiciliaria”, detalló.

Cabe señalar, que han sido canceladas las celebraciones religiosas, debido a que se quiere evitar contagios y propagación del covid-19

El inmueble, prácticamente se puede apreciar desde cualquier punto alto de la ciudad en un tono azul marino con sus 83 metros de altura.

MC

LAS MÁS VISTAS