El túnel sanitizador ubicado en el Mercado de Abastos de Guadalajara no opera de manera regular y en ocasiones sólo está en funcionamiento por dos horas en plena emergencia sanitaria por el covid-19, compartieron los locatarios del lugar así como las personas que van a realizar su mandado ahí.
- Te recomendamos Coronavirus en Jalisco, últimas noticias Comunidad
“La verdad no nos parece que sea demasiado tarde el servicio de ellos y ha sido muy inestable el horario de ellos siendo que hay mucha gente que viene a comprar aquí desde las cinco de la mañana y siento que eso ha afectado demasiado”, dijo un comerciante.
“No me había percatado de que había un túnel sanitizador lo vi a las noticias pero hace 15 días no estaba y vi que lo había puesto pero no está funcionando” dijo un comprador.
El túnel fue instalado desde la segunda semana de marzo y comienza a operar a las 9:00, 10:00 horas e incluso hasta el mediodía, señalaron los locatarios y compradores; dejando de sanitizar a las personas que van a realizar su mandado desde las 7:00 o después de las 15:00.
La hora pico del Mercado de Abastos, donde se registra mayor flujo de personas es de 10:00 a 15:00 horas.
“Sí estaría mejor que lo extendieron al menos en lo personal yo que vengo más temprano sí me gustaría pero de todas maneras si tienen sus precauciones donde quieras tienen su gel y depende de uno gastarlo en cada parte pidiendo y usándolo”, dijo otra compradora.
Por otra parte los comerciantes, aseguraron que hay clientes que llegan sin ninguna medida preventiva, como el cubrebocas. Además de ver una incidencia de personas de la tercera edad y niños en los pasillos del mercado.
“Ayer tuvimos un control con policías se cerraron las puertas aquí las entradas y hubo vigilantes y nomás permitían pasar de dos personas. La gente se rehúsa pero es por nuestro bien si ellos se cuidan los cuiden a nosotros” dijo una comerciante.
Los locatarios continúan con las medidas internas, como lo son el uso de cubrebocas y la aplicación de gel antibacterial.
A la fecha se está en pláticas la restricción del acceso al mercado, con la finalidad de evitar una aglomeración descontrolada de personas.
SRN