La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que hay quienes quieren hacer un tema personal el caso de la corrupción inmobiliaria, en la alcaldía Benito Juárez.
Ayer, la Fiscalía General de Justicia informó que indaga a Sofía Soraya, hermana de Christian Von Roehrich, ex delegado panista de dicha demarcación, por presuntamente encabezar una red de lavado de dinero.
- Te recomendamos Santiago Taboada continuó 'modus operandi' de Von Roehrich en alcaldía Benito Juárez, acusa Fiscalía de CdMx Policía
Al respecto, Sheinbaum dijo que se ha hecho una muy buena investigación penal y las demás opiniones sólo buscan llevar el tema a un terreno personal.
"Ellos quieren hacerlo un asunto personal en contra mía, es un asunto de la Fiscalía, porque es una investigación penal y hay jueces que han encontrado responsabilidades", dijo.
La Fiscalía capitalina dio a conocer que Soaraya, en complicidad con Nicia Aridjis, ex director de Obras de la alcaldía, así como familiares, habrían incurrido en el delito operando por sí e interpósita persona a través de tres empresas de distintos giros.
“Es muy importante que la ciudadanía conozca esto que ocurrió, particularmente en la Benito Juárez, y que la Fiscalía haga su trabajo en este sentido y que haya cero impunidad frente a la corrupción”, agregó Sheinbaum en conferencia tras participar en el simposio sobre protección social para la infancia en entidades federativas, realizado en el Museo Nacional de Antropología.
- Te recomendamos ¡Raymix será embajador! Anuncian fecha oficial para Marcha del Orgullo 2023 en Puebla Comunidad
HCM