La mañana de este jueves, autoridades del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México informaron que la marcha de trenes en la Línea B quedaba restablecida, esto tras los cortes energéticos que se dieron como parte del rescate a un perrito que se encontraba en las vías.
El rescate se suscitó alrededor de las 08:41 horas de este jueves, aunque el Metro no ha informado cuanto tiempo y de que forma el 'lomito' logró ingresar a las instalaciones de la Línea B que corre de Ciudad Azteca a Buenavista.
- Te recomendamos Diputados del PAN piden sanción para empresas encargadas de escaleras eléctricas de Línea 12 del Metro Comunidad
Desde que el can fue localizado en la zona de las vías, las autoridades pertinentes activaron el protocolo de rescate a animales de compañía que ingresan a las instalaciones del transporte capitalino, por lo que fue necesario realizar un corte energético.
El corte se llevó a cabo para asegurar el bienestar del perrito color marrón con blanco, ya que podría haber resultado dañado de haber continuado el flujo de energía.
Al parecer, el can no se resistió al rescate, pero, aun así, se utilizaron herramientas para someterlo y asegurar la integridad del rescatista.
En la publicación del Metro se informó que el 'lomito' será trasladado al Centro de Transferencia Canina para su valoración médica, y como ha pasado en otras ocasiones le darán albergue y comida hasta encontrar a sus dueños, o en su caso ser puesto en adopción.
CHZ