En febrero la vida de Abigail Obregón Hernández de 44 años de edad cambió definitivamente, le diagnosticaron cáncer de vesícula e hígado.
Desde ese entonces debido a su enfermedad tuvo que dejar su trabajo el cual consistía en ser vigilante de un estacionamiento.
Pero a pesar de los fuertes síntomas de dolor de estómago y la falta de apetito, su fortaleza como mujer es grande pues decidió obtener recursos económicos vendiendo elotes y chicharrones preparados en la Colonia Linares de Ciudad Mante de dónde es originaria.
"Yo voy al Hospital 6 del IMSS en Madero, incluso este 20,21 y 22 tengo que ir a las quimioterapias, lo que obtengo lo utilizo para los gastos y para poder juntar para el medicamento qué en el Seguro me dicen que no hay", declaró.
Son tres días seguidos de quimioterapia y Abigail se ve en la necesidad de viajar diario de Mante a Tampico pues no tiene donde quedarse en el sur.
En Ciudad Mante se han acercado a ella personas de fundaciones y la población civil para brindarle todo tipo de ayuda ya que su situación es difícil pues las instituciones de salud no cuentan con los medicamentos y se limitan a dar solo fechas próximas de llegada a los pacientes.
Ese mismo apoyo espera Abigail por parte de la ciudadanía de la zona conurbada, pues teniendo un lugar donde quedarse en Tampico no viajaría 3 días seguidos.
- Te recomendamos Feligreses realizan peregrinación con la Virgen del Carmen en playa Miramar Comunidad
VLSS