Integrantes de las comisiones Unidas de Patrimonio y Gobierno del Ayuntamiento de León, rechazaron incrementar a 16 pesos el costo de entrada para la próxima edición de la Feria de León 2022; misma propuesta que habría sido presentada por el Patronato de la Feria.
El síndico y presiente de la comisión, José Arturo Sánchez Castellanos, precisó que el Patronato habría propuesto incrementar la tarifa de entrada a 16 pesos, sin embargo, en un acto de apoyar la economía local se determinó que la entrada general quede en 12 pesos, es decir, sólo con el ajuste inflacionario.
Además, para el caso de los adultos mayores la entrada quedará en 6 pesos; entre las propuestas analizadas durante la comisión, también destaca la estatura de los niños para no pagar entrada; mientras el Patronato habría solicitado que se modificara a 90 centímetros, los integrantes de la comisión determinaron que siguiera como hasta ahora de 1.40 metros, es decir, niños menores a 12 años de edad.
- Te recomendamos Llegarán 150 mil vacunas covid de refuerzo para adultos mayores de Guanajuato Comunidad
"El costo de entrada era de 16 pesos, sin embargo, me parece que este ayuntamiento tiene que seguir procurando que este evento que es el máximo escaparate de la ciudad, el ambiente familiar, de manera que un incremento en estos momentos no es el adecuado para la población de León que asiste año con año por lo tanto la propuesta es que se reconozca un ajuste inflacionario y quede en 12 pesos", refirió el Síndico.
El costo de entrada para los adultos mayores quedó en 6 pesos, mientras el Patronato habría solicitado la propuesta de actualizarlo a 9 pesos, misma que fue rechazada en apoyo a la economía de las familias leonesas; además, se concretó que el requisito para acceder a esta tarifa sea cualquier documento y no necesariamente una credencial del INAPAM.
También los ediles de las comisiones aprobaron que no se incremente a 750 pesos el acceso a los conciertos en la fila cero del Teatro del Pueblo y que se mantenga igual la tarifa.