La alcaldía Benito Juárez hizo un llamado a sus habitantes a separar la basura en tres grupos, con el propósito de evitar focos de infección ante la pandemia del Covid-19, en la que han estado utilizando cubrebocas, guantes y pañuelos desechables para reducir el contagio.
Autoridades locales invitaron a los habitantes de la demarcación a hacer la separación de desechos en los hogares en tres grupos para un uso final correcto: orgánicos, inorgánicos y sanitarios.
Explicaron que es importante identificar a este último grupo con la frase “RESIDUOS NO RECICLABLES” de preferencia utilizando un marcador permanente o algún distintivo naranja y entregarlo cerrado.
Agregaron que esta acción, además contribuye al cuidado de la salud de los trabajadores de limpia que siguen y seguirán recolectando de manera permanente la basura durante esta contingencia.
Finalmente refirieron que brigada del Equipo de Proximidad Blindar BJ de Servicios Urbanos realizó la desinfección de los cinco campamentos de limpia y de los camiones recolectores de basura que se encuentran en la demarcación para mantener en óptimas condiciones los espacios laborales de los trabajadores.
EB