Coronavirus dispara hasta 20% los casos de violencia doméstica en ciudad Madero

Mensualmente se ofrecen de 40 a 50 atenciones a aquellas féminas que sufren las agresiones de parte de sus parejas sentimentales o hijos que abusan de las bebidas embriagantes.

Aumentan casos de violencia doméstica (Archivo)
Antonio Campos
Ciudad Madero /

El confinamiento social derivado a la contingencia sanitaria por el covid-19, ha disparado los casos de violencia doméstica hasta en un 20 por ciento en Ciudad Madero, situación que ha puesto en alerta a las autoridades del Instituto Municipal de la Mujer.

Lo anterior fue informado por la directora general de Bienestar Social y Participación Ciudadana, Esperanza Balderas Gómez, quien señaló que mensualmente se ofrecen de 40 a 50 atenciones a aquellas féminas que sufren las agresiones de parte de sus parejas sentimentales o hijos que abusan de las bebidas embriagantes.

“Atendemos casos de ansiedad, estrés y otros. Con la pandemia hemos tenido casos de violencia en los hogares, porque antes, las personas salían a sus trabajos, o a visitar a sus familiares, pero el confinamiento provocó que la violencia crezca en los matrimonios”.
Violencia (Archivo)

Mencionó el entrevistado que las terapias psicológicas se dan de manera presencial o por videollamada de manera gratuita a quienes requieren la atención, la cual está a cargo de la psicóloga Lilia Edith Treviño Basáñez, misma que se contempla con cita previa.

“El objetivo del Instituto Municipal de la Mujer es estar cerca de las mujeres violentadas, y en ese sentido, continuamos dando el apoyo a quienes lo necesitan a través de terapias presenciales y en línea”.

Balderas Gómez, recordó que la violencia doméstica es un patrón de comportamiento por el cual la pareja o ex pareja usan el abuso físico, emocional, sexual así como el financiero.

"Estamos haciendo lo necesario para brindar la ayuda a todas esas mujeres que viven esta violencia domestica en silencio, situación que las deja demasiadas vulnerables”.

Problemas que afectan a miles de personas sin importar la edad, economía, raza, estatus migratoria u orientación sexual, que debido a la contingencia sanitaria por el covid-19, va en aumento, lo que obliga a que se den hasta 50 atenciones durante el mes.

LAS MÁS VISTAS