El gobierno de la Ciudad de México analiza adquirir pruebas nasales para detectar covid-19, como medida para atender la creciente demanda de los capitalinos en los módulos de habilitados en centros comerciales y farmacias.
Sin embargo, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que hay pruebas suficientes para atender la demanda, no obstante, se sigue analizando la reapertura de los macrokioscos.
- Te recomendamos ¿Sabes de un bache? CdMx habilita nuevo número para reportarlos; te decimos cuál es Comunidad
“Estamos valorando la posibilidad de adquisición de otras pruebas que se hacen más rápido, que son pruebas nasales, que son iguales que las pruebas rápidas que se hacen ahora en términos de los resultados, porque se realizan mucho más rápido, entonces también estamos valorando eso para que puedan agilizarse las filas que hay en los centros, y ver la posibilidad de los quioscos.
“Sí, hay pruebas suficientes y si no adquiriríamos más de este nuevo tipo de pruebas, pero se van a destinar los recursos que se requieran, y estamos abriendo por el momento a tres veces más de los que había en los centros de salud”, dijo en conferencia de prensa.
La mandataria capitalina recordó que los ciudadanos pueden acudir a los Módulos de Atención Respiratoria (MARSS) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicados en las unidades de medicina familiar, para realizarse pruebas covid gratuitas, sin necesidad de ser derechohabientes.
Precisó que el gobierno capitalino, a través de comunicación social, difundirá las ubicaciones de las MARSS.
“Sí, evidentemente en este momento hay mayor demanda, estamos agilizando el proceso para poder generar las condiciones para que pueda haber las pruebas suficientes”, mencionó.
FLC