Tras el regreso a clases presenciales el pasado 30 de agosto, la Secretaría de Educación Jalisco ha detectado algunas escuelas que no han implementado los protocolos correspondientes ante casos positivos de covid-19, por lo que son investigadas.
- Te recomendamos Cierra puertas Secundaria Mixta 15 por presunto brote de coronavirus Comunidad
En la Secundaria 44 Mixta en Guadalajara, se reportó un maestro contagiado, quien ya está en aislamiento y supervisión médica. Aunque el protocolo indica no suspender actividades presenciales, la dirección determinó el cierre del turno matutino.
En la Secundaria Mixta 13 en el municipio de Zapopan se detectaron dos casos sin relación epidemiológica de una estudiante y un docente, quienes fueron enviados a casa por 14 días, así como las personas que convivieron con ellos. Sin embargo, también se suspendieron sin razón las actividades presenciales en todo el turno matutino.
Finalmente, en la Secundaria 15 Mixta en la Perla Tapatía se han detectado cuatro casos positivos: dos auxiliares de intendencia y dos docentes, de acuerdo al protocolo debió establecerse únicamente el resguardo domiciliario de estos trabajadores, sin embargo, suspendieron el servicio en ambos turnos.
La dependencia estatal señaló que en cuanto las personas contagiadas manifestaron síntomas asociados a esta enfermedad, fueron separadas del resto de la comunidad educativa y acudieron a recibir atención médica.
En un comunicado, afirmó que continuará la supervisión de que se aplique de manera correcta el protocolo en todos los planteles.
SRN