Son ya 10.8 millones de vacunas anticovid las que ha recibido Jalisco desde que arrancó el plan de vacunación a nivel Federal. La noche de este martes arribó el cargamento número 55 que consta de más de 95 mil dosis del laboratorio AstraZeneca y que serán destinadas para aplicar el refuerzo a personas mayores de 30 años, informó la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ).
- Te recomendamos En Jalisco 14 grupos escolares registran brotes de covid-19 Comunidad
El titular de la dependencia estatal, Fernando Petersen Aranguren informó que del total de vacunas que ha recibido la entidad se ha aplicado más del 90 por ciento: “Esperamos una buena respuesta. Invito a todos aquellos adultos que aún faltan de completar su esquema e incluso, si eres de las personas mayores de 18 años que por alguna razón aún no has recibido ninguna vacuna, no pierdas oportunidad y estés atento a nuestras convocatorias”.
Por lo pronto, este miércoles se abrió la plataforma estatal https://vacunacion.jalisco.gob.mx/ para solicitar citas y empezar con la inmunización del grupo de adolescentes de 14 a 17 años.
El secretario de Salud exhortó a la población a informarse en los canales oficiales del Gobierno del Estado y de la SSJ, donde permanentemente se dan a conocer los detalles de las nuevas jornadas.
Petersen Aranguren agregó que, si bien los casos de covid-19 han disminuido en los últimos días, es importante no bajar la guardia y continuar con todas las medidas sanitarias.
“No debemos confiarnos. Las vacunas son seguras; nos protegen de complicaciones graves y reducen el riesgo de muerte por la infección del coronavirus. Además, es importante seguir las medidas de prevención: usar adecuadamente el cubrebocas, lavarte las manos con frecuencia y evitar lugares aglomerados o sin ventilación”.
Claves
Vacunas Del total de dosis que han llegado a Jalisco se han aplicado más del 90 por ciento.
Campaña Este miércoles se abrió la plataforma estatal para comenzar con la inmunización del grupo de adolescentes de 14 a 17 años.
Medidas Las autoridades piden no bajar la guardia y continuar con todas las medidas sanitarias.
SRN