Diputados del PAN en el Congreso capitalino presentaron una queja ante la Contraloría de la Ciudad de México en contra de la directora general del Metro, Florencia Serranía, por su omisión en el relajamiento de medidas sanitarias en la red ante la emergencia sanitaria por covid-19.
Los legisladores Christian Von Roehrich, Federico Döring y Jorge Triana señalaron que las autoridades de este transporte quieren dar “gato por liebre” a usuarios, y es que entregan agua en gel en vez de alcohol como medida ante la pandemia.
“Pasajeros nos han expresado que la obligatoriedad del uso de cubrebocas ya no existe en varias estaciones y lo que más nos preocupa, es el engaño hacia ellos, porque en las pocas líneas en donde se ofrece alcohol en gel, resulta que no es alcohol, sino agua”, resaltaron.
Adelantaron que solicitarán detalle del contrato con la empresa proveedora de gel antibacterial, así como los alcances del mismo, e información sobre ingredientes y proceso de elaboración e éste, pero sobre todo, el costo.
Añadieron que el Metro debe poner el ejemplo con la vigilancia sanitaria, siendo éste un espacio de contagio y punto rojo.
- Te recomendamos Sindicato del Metro de CdMx reconoce contagios; insiste en remoción de funcionario Comunidad
Durante un recorrido, los diputados lograron percatarse de que ya no existe la información ni publicidad sobre el riesgo de contagio al interior del Metro.
“Por más que Claudia Sheinbaum (jefa de Gobierno) se esfuerce en hacernos creer que los contagios van a la baja, la verdad es otra, la fracción del PAN no cree en la cifra de más de 12 mil muertos y consideramos que hay más de 127 mil casos confirmados de covid-19”, concluyeron.