Primero la salud pública: Arzobispo de León

Comunidad

El Secretario de Salud del Estado, avaló las medidas sanitarias por Covid-19 que fueron giradas por la Arquidiócesis de León

Arzobispo de León, Alfonso Cortés Contreras. Archivo
Jannet Ruiz
León /

El Arzobispo de León, Alfonso Cortés Contreras informó que el secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez avaló las medidas sanitarias por Covid-19 que fueron giradas por la Arquidiócesis de León, las cuales incluyen suspensión de misas y eventos durante semana santa.

“El criterio de un servidor ha sido primero la salud pública, es el bien particular, debe estar al servicio del bien social y por esta razón a unos cuantos días de que ya se tenían preparados todos los diáconos, suspendimos las ordenaciones de sacerdotes el día de hoy y las ordenaciones de diáconos el día 25. Ellos comprendieron, ellos saben que es salud pública, que es un ejemplo de darle a la comunidad de que el bien común está por encima del bien personal” dijo en rueda de prensa.

En el municipio de León existen 142 parroquias donde hay 249 sacerdotes y 121 religiosas.

Por otro lado, a pregunta expresa acerca de las misas para eventos sociales, comentó el Arzobispo que ya se está dialogando con las personas que tenían planeado alguna celebración, los cuales están decidiendo aplazar.

“Otros que por razones personales o por razones de que ya tienen todo organizado se les va a pedir lo que se le pide a todo mundo, que sea una cosa sumamente restringida y privada con todas las normas que la Secretaría de Salud nos da”, agregó

Cortés Contreras llamó a la libertad religiosa a la cual dijo todo tienen derecho de expresarlo ya sea en privado o en público, pero “en situaciones de emergencia, la autoridad civil y la autoridad eclesiástica tienen la autoridad para suprimir el culto público cuando se presente una emergencia como esta”, comentó.

Con anterioridad Milenio informó acerca de la suspensión de celebraciones públicas como bodas y Viacrucis, transmisión de la Misa Dominical por redes sociales y la supresión de reuniones en parroquias y centros pastorales, son parte de las nuevas medidas anunciadas por la Arquidiócesis de León ante la contingencia del Covid-19.


LAS MÁS VISTAS