Más de 200 familias en Ciudad Madero, piden apoyo por cierre de rodantes

Los inconformes señalan que se han endeudado para adquirir mercancías y debido a la suspensión de los mercados sobreruedas, no ven como podrán pagarlos.

La necesidad que tienen como familia los obliga a solicitar la ayuda (Foto/Antonio Campos).
Antonio Campos
Ciudad Madero /

Más de 200 familias que se trabajan en las zonas botaderos acudieron a la presidencia municipal para solicitar apoyo a la situación económica que se les presenta debido a que se prohibieron la instalación de rodantes en Ciudad Madero.

Virginia Pila Gutiérrez una de las afectadas señaló que la necesidad que tienen como familia los obliga a solicitar la ayuda de las autoridades debido a que no pueden ofertar sus productos que fueron adquiridos previamente a través de préstamos.

“Pedimos el apoyo del municipio ya que somos un grupo de más de 200 personas quienes nos ponemos en los botaderos de Madero, sabemos que no estamos empadronados pero nuestros hijos tienen hambre y ya no sabemos qué hacer”, dijo con voz cortante.


Gabriela Ávalos Conti, quien también es una de las afectadas señaló que ante la suspensión de la instalación de rodantes en Ciudad Madero, ya se encuentran desesperados por no poder generar ingresos para sus familias, lo que les ha obligado a solicitar el apoyo de los tres niveles de gobierno.

"Queremos una solución, somos gente que vivimos al día, somos gente honesta que buscamos un sustento para nuestras familias", declaró la comerciante.

Agregó la afectada que la mayoría de las personas que se dedican a la venta de artículos en los mercados sobreruedas han llegado a solicitar créditos para surtir la mercancía para el periodo de marzo y abril, sin embargo tras prohibirles que se instalarán en el municipio, ya no saben cómo podrán cubrir esos préstamos.

"Ahora qué les vamos a decir a nuestros hijos, no tenemos que llevar de comer a la casa, ayer la gente estaba llorando, estamos desesperados y necesitamos ayuda", concluyó.


MADERO ATIENDE A COMERCIANTES…


Por su parte Sandra Patricia Cruz regidora del ayuntamiento de Ciudad Madero, señaló que ya se está atendiendo a los afectados para ello se han levantado un censo de aquellas familias maderenses que se debida al oficio de botadero a quienes se les dará un apoyo que les permita salir adelante durante el tiempo que dure la contingencia.

“Salimos a platicar con las personas para ver cuáles eran sus inquietudes, obviamente es saber si va haber un apoyo económico de parte del ayuntamiento, se platicó con ellos, los vamos a checar a ver quienes son de Ciudad Madero y cuando lleguen los apoyos del estado o federales, se los haremos saber”, aseveró.

La funcionaria municipal agregó que estas acciones van encaminadas a brindar un pequeño aliciente a la situación económica que se vive a causa de la cuarentena que se vive en el Estado para evitar más casos de coronavirus.

ICGC

LAS MÁS VISTAS